Combolab

 

Nace en 2009 como espacio profesional donde confluyen las experiencias de sus dos socios fundadores, los arquitectos Nieves Mestre y Eduardo Roig. Las implicaciones de Combolab en el ámbito del diseño demuestran una tendencia constante a interpretar lo arquitectónico desde la perspectiva ecológica contemporánea. Sus proyectos conciben naturalezas artificiales con una sensibilidad climática específica y un diseño materialmente biocompatible. Sus obras han sido expuestas en la Bienal de Venecia, en el COAM y han sido nominadas para los premios Mies van der Rohe. A lo largo de su trayectoria han cosechado más de quince premios por su labor como arquitectos.

Colaboradores

María Estela Asensio, Elvira Carrión, Beatriz Crespo, Davide Barbato, Daniel Alcalá, Maria Bernardo, Alicia Palacios, Alicia Domingo, Javier Estebala, Salvatore Falcone, Jorge Galindo, Guillermo Sotelo, Javier Gutiérrez, Cecilia López González, Marta Patiño Pérez, Liping Ke, Mariluz Maqueda, Maria Vicidomini, Duy Dao Nguyen.

Nieves Mestre

Profesora Asociada en la ETSAM UPM, su trabajo se orienta a los requisitos de la ecología sobre el proyecto arquitectónico y revisar el concepto de NBS, Soluciones Basadas en la Naturaleza. Participa como experto en proyectos europeos competitivos como EIT Climate Kic, EACEA Education Audiovisual and Culture Executive Agency, EASME Executive Agency for Small and Medium Enterprises, Intelligent Energy Europe, o COST European Cooperation in Science and Technology.

Eduardo Roig

Profesor Asociado en la ETSAM UPM y profesor en ESNE, sus intereses convergen en el campo del diseño, la ecología y la tecnología, destacando sus investigaciones en el Entorno Aumentado. Colabora asiduamente con la UE Research Executive Agency como Independent Expert Evaluator en las Marie Sklodowska-Curie Actions, en COST European Cooperation in Science and Technology.

Premios y publicaciones

A lo largo de su trayectoria han cosechado numerosos premios y reconocimientos por su labor como arquitectos, como los siguientes:

Mención de Honor en el Concurso de Bibliotecas Públicas Ayuntamiento de Madrid COAM (2018).

1º premio Parco della Memoria en San Giuliano de

Puglia (2008).

1º Premio Concurso Europan 8 Reggio Calabria (2006).

1º Premio Vivienda IVIMA Los Berrocales (2006).

Mención de Honor en el concurso Room 18 Pan-European Design Competition (2016).

Nominado en el EU Prize for Contemporary Architecture Mies Award (2011) y en el FAD Arquitectura Efímera (2019).

 

 

Sus propuestas han sido publicadas en más de 30 revistas indexadas como:

 

Constelaciones (ES)

Dearq (CH)

Arquitectos COAM (ES)

Journal of Digital Landscape Architecture (DE)

Journal of Landscape Ecology (HU)

Detail (DE)

Zarch (ES)

REIA (ES)

Ángulo Recto (ES)

Plea Passive and Low Energy Architecture (BE)

El Croquis (ES)

AV proyectos o Pasajes de Arquitectura y Critica (ES)